La XVI caravana virtual de madres centroamericanas de migrantes desaparecidos y desaparecidas

22 enero, 2022

* Se lanza la XVI Caravana Virtual de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos y Desaparecidas en un evento virtual el 7 de diciembre a las 7 PM, hora de la Ciudad de México

* Se convoca a la prensa, a los albergues, a las organizaciones afines y a los aliados a seguir la caravana en su recorrido virtual por el país en búsqueda de los y las personas en calidad de migración desaparecidas y de la verdad y la justicia

7 de diciembre de 2020.

Ni la pandemia ni los huracanes, ni la crisis económica han podido detener a las madres que buscan a sus hijos e hijas, y a otros familiares, desaparecidos en la ruta migratoria en México. Este año del 2020, debido a la pandemia, por la primera vez en 16 años no podemos juntarnos para formar la caravana y visitar los lugares en México donde tuvimos la última noticia de nuestros seres queridos. No podemos acercarnos a la gente para mostrarles las fotos y preguntarles si reconocen alguna, y explicar al pueblo mexicano el dolor que sentimos y la lucha que llevamos por encontrar a nuestros hijos.

Así que hemos tenido que idear nuevas formas de búsqueda y de contacto y por ello, el lunes 7 de diciembre a las 19:00 horas iniciamos la XVI Caravana Virtual de Madres Centroamericanas de hijos e hijas desaparecidos con el siguiente programa:

1. Música del nuevo disco “De Aquí y De Allá” de 16 artistas y dedicado a la 16 Caravana.

2. Presentación de los moderadores

3. Palabras de bienvenida por la co-fundadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, Marta Sánchez Soler

4. Mensajes de los coordinadores y coordinadoras de cada país

5. Presentación de la ruta

6. Voces de las madres

7. Saludo musical: “Fandanguito” de Caña Dulce y Caña Brava8. Rueda de prensaPodrán seguirnos vía FACEBOOK LIVE, por esta página.Como siempre, seguimos en pie de lucha por la defensa de los migrantes y por un futuro sin fronteras.

¡Las madres unidas, jamás serán vencidas!¡La otra pandemia!